Bloomberg nos dice que el modelo de negocio de una empresa no dura más de 18 meses, razón por la cual el 80% de los emprendedores que empiezan una empresa terminan cerrando sus puertas. El panorama en el sector petrolero se complica aún más debido a la sensibilidad del precio del petróleo debido a factores externos e internos.

Particularmente hablando del sector petrolero ecuatoriano vemos como las grandes multinacionales parten con la ventaja del soporte económico externo, y el desarrollo de tecnología realizado durante décadas que les permiten obtener ventaja operativa frente a las empresas locales.

Visto este panorama tenemos empresas como DYNADRILL Ecuador que apuestan por la innovación y desarrollo tecnológico como factor de diferenciación. “La única forma de competir es reinventarse continuamente y estar un paso adelante frente a la competencia”. Esta frase está impregnada en el ADN de cada uno de su equipo de trabajo, creando así un clima de trabajo que busca constantemente desarrollar nuevos productos.

Desde el departamento de Ingeniería de Fluidos nos presentan una de sus recientes innovaciones que emplean el uso de la NANOTECNOLOGÍA en sus servicios, lo cual permite realizar trabajos con un mayor grado de eficiencia. Esta aplicación de nanotecnología está jugando un papel muy importante en el objetivo estratégico de empresas estatales como PETROAMAZONAS de eficiencia operacional, ya que permiten recuperar una mayor cantidad de crudo frente a aplicaciones convencionales. Esta solución genera un impacto positivo en el volumen de producción, ya que se incrementa, pero a la vez reduce el costo de producción del barril.

El desarrollo de este producto innovador requirió de una apuesta en conjunto entre la DYNADRILL y la apertura de la estatal petrolera PETROAMAZONAS, que autorizó el protocolo de pruebas especificados por normas internacionales en pozos en producción. Una vez culminada la fase experimental de forma exitosa, el producto se está abriendo camino como una solución innovadora que demuestra como las empresas ecuatorianas también apuestan por del desarrollo tecnológico con el fin de posicionarse en un segmento altamente competitivo y de alto riesgo.

El encadenamiento productivo y la transferencia tecnológica juegan un papel igual de importante en el crecimiento de las empresas, ya que la asociatividad permite ofrecer una mayor capacidad operativa, pero a la vez exige preparar a proveedores y transmitir esa filosofía de innovación y desarrollo tecnológico.

El I+D+i comienza a ser una realidad en el sector productivo nacional y empresas como DYNADRILL Ecuador nos demuestran que el futuro industrial ecuatoriano se desarrollará cada vez mejor y más rápido.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *